sábado, 20 de octubre de 2012

Libertad de horarios en el comercio


Querido Paco, (Mi carnicero)

Hoy he leído la noticia por la cual al parecer se liberara al comercio de los horarios de apertura y cierre, a CCOO, FACUA y PESOE no le hace mucha gracia la idea ya que esta medida solo favorecerá a la gran empresa y no a la pequeña. La verdad solo creo que estos se ponen del lado de la mayoría. La verdad no creo que porque el corte ingles del duque abra en domingo tenga que cerrar un pequeño comercio que abra de lunes a viernes. Además estos comercios ya tienen desde hace tiempo la libertad de horario. Si hay que ponerle trabas a la gran empresa también le deberíamos prohibir el anunciarse. O deberíamos establecer un precio único para cada articulo ya que esa si es la verdadera razón por la cual yo iría a un comercio u otro el precio del articulo que voy a comprar y por supuesto la calidad del servicio y tu Paco eres solo capaz de darme.

Un saludo de tu vecino Rumores de Sevilla

Actualizamos el blog


Queridos lectores

Ahora tenemos una nueva encuesta para estar mejor informados y para tener mejor conocimiento de como conocéis mas el blog y volcarnos en el asunto. Espero que la afluencia valla creciendo y ese trabajo es solo de mi competencia.

Un saludo de Rumores de Sevilla

martes, 9 de octubre de 2012

Viacrucis 2013


Martes, 9 de octubre del 2012

Queridas hermandades de penitencia.

Hoy he podido leer que en el mes de febrero, concretamente el 17 de este mes, se celebrara en Sevilla un viacrucis con 14 imágenes de cristo, este día ya es un TT en Sevilla, todos están ansiosos por saber si el titular de su hermandad será uno de los que procesiones por este viacrucis, ya se hacen porras y quinielas, ¿cuáles son vuestros favoritos para este viacrucis? ¿Os digo los míos? Una vez sepamos los que salen los compararemos. Pues bien yo diría que irán.

1.       Nuestro padre Jesús nazareno de la hermandad del silencio.
2.       Stmo cristo de la expiración de la hermandad del cachorro.
3.       Stmo cristo de la salud de la hermandad de san Bernardo.
4.       Stmo cristo de la buena muerte de la hermandad de la hiniesta.
5.       Jesús en su soberano poder ante Caifás de la hermandad de san Gonzalo.
6.       Señor de la sagrada presentación al pueblo de la hermandad de san Benito.
7.       Nuestro padre Jesús de la salud y buen viaje de la hermandad de san esteban.
8.       Stmo cristo de la buena muerte de la hermandad de los estudiantes.
9.       Ntro padre Jesús de las penas de la hermandad de las penas.
10.   Ntro padre Jesús de la victoria de la hermandad de la paz.
11.   Ntro padre Jesús de la salud hermandad de los gitanos.
12.   Stmo cristo de la sed de la hermandad de la sed.
13.   Ntro padre Jesús de la redención de la hermandad de la redención.
14.   Ntro padre Jesús del soberano poder en su prendimiento de la hermandad de los panaderos.

Si crees que otras imágenes son más probables que las expuestas puedes enviar un comentario y discutiremos el asunto, no olvidemos que las imágenes según el señor arzobispo deben ser de las que más arrastren en Sevilla. Y con esto diréis ¿y dónde está el santísimo cristo de las tres caídas de Triana? Pues bien después que la hermandad dijera que no se lo llevaban a Madrid en la visita del papa y teniendo en cuenta que en el mundo de las hermandades la política manda, ha quedado fuera de mi lista de posibles. Y el señor de Sevilla, pues bien sobre esas fechas se celebran elecciones. Así que estos son mis posibles, que no mis favoritos.

Atentamente. Rumores de Sevilla.

viernes, 5 de octubre de 2012

Alternativas a la carrera oficial


Sábado, 6 de octubre del 2012

Querido consejo de cofradías.
Hoy he podido leer en ABC una noticia. Al parecer la hermandad de penitencia de la misión tiene como objetivo el llegar a la catedral, sea por carrera oficial si es admitida en la nómina de la semana santa de Sevilla, o sea por fuera de la carrera oficial. Esto conllevaría que la hermandad llegaría a la puerta de san Miguel media hora antes que la primera hermandad que haga su estación de penitencia ese día.
Este anuncio puede hacer que otras hermandades de Sevilla vallan por el mismo camino hacia la santa iglesia catedral, camino fuera de carrera oficial. Llegando a crear la monumental de la semana santa sevillana.

Atentamente. Rumores de Sevilla.

Redes sociales.


Sevilla, a 5 de octubre de 2012

¿Nos sigues?,
Ya tenemos nuevo perfil en twitter, nos puedes seguir en @RumoresDe y también en Google+ gracias por estar con nosotros, pronto publicaremos nuestros nuevos rumores.

Atentamente, Los rumores de Sevilla.

Comienza la andadura...


Sevilla, a 5 de octubre de 2012

Comienza la andadura,
Hoy viernes día 5 de octubre, da comienzo nuestro nuevo blog. Con el lo que espero es hacer que la gente se interese más por su ciudad, pueblo o barrio de la capital andaluza.
Este blog hablara de lugares, restaurantes, centros comerciales, hermandades de semana santa, conciertos, y demás eventos, eso sí intentaremos ir por delante de la noticia y publicar rumores, rumores que nos lleguen ya sea vía correo electrónico como por el mismísimo aire. Lo que escuchemos por la calle, lo que nos comenten amigos, lo que veamos con nuestros propios ojos, todo será expresado aquí de manera epistolar y así manteneros tanto informados, como intrigados.

Atentamente, Los rumores de Sevilla.